Nuestra Lana

Habiendo recorrido países productores, los cuales constituyen el sustrato genético de lo que hoy se conoce como raza Merino contemporáneo, don Ivo Robertson construye una visión cada vez más fina de un animal sensible a las características propias de la Patagonia.

En vista de las limitadas metas de los productores y creyendo firmemente en sus criterios de selección, don Ivo asume el desafío de seleccionar un biotipo de animal que responda a las exigencias del mercado, formando la raza Patagonian Robertson Merino.

Esto lo logró seleccionando una oveja rústica que produjese un vellón abundante en peso, con un máximo de crecimiento y destacado en su finura (de 14 a 22 micrones), de acuerdo al presupuesto impuesto por las duras condiciones edafoclimáticas y la calidad de la pastura predominante. Siendo más allá de un animal de elite o de cabaña, selecciona una oveja que aun siendo común con respecto a sus símiles, destaca por ser un animal formidable en su contextura y noble en sus requerimientos.

Estancia Tres Hermanos se encuentra emplazada en Tierra del Fuego, a 118 kilómetros al sur de Porvenir. Sus construcciones principales se ubican al sur este de la Bahía Inútil. Con una geografía accidentada, labrada en sus orígenes glaciales, consta de un sinnúmero de valles recorridos por ríos y turbales.

El equipo de trabajo consta de profesionales del agro con más de treinta años de trabajo en la Patagonia, quienes rescatan en forma viva las tradiciones que por generaciones han formado en gran parte los campos y animales de esta tierra.